Una correcta protección solar previene de los daños que los rayos pueden provocar en nuestro organismo. Esta protección solar adecuada se obtiene sumando diferentes elementos. El primero, un fotoprotector cuyas características hayan sido avaladas y comprobadas por diferentes estudios de entidades profesionales independientes al fabricante, reconocidas por sus protocolos de calidad, estudios accesibles y públicos. En segundo lugar, y no menos importante, la trazabilidad, es decir, controlar en todo momento las condiciones del transporte y distribución a fin de garantizar su perfecto estado y, por lo tanto, que ofrecerá el mejor resultado. El tercero y último, pero de relevancia crucial, que ese producto es entregado al ciudadano por un profesional de la salud, el farmacéutico en su oficina de farmacia, quien añade su consejo experto para el correcto uso, permitiendo al usuario obtener la protección necesaria.

El análisis de la OCU pone en entredicho los solares de Isdin

El análisis de la OCU ha puesto en entredicho la seguridad de un producto, en este caso de Isdin, en base a un estudio que no se ha hecho público, del que se desconocen las características, que ignora las garantías que el fabricante aporta. El estilo de informe de la OCU no es novedoso, por su periodicidad, frecuencia y orientación, habitualmente dirigido contra la farmacia y los productos que aconsejan profesionales de la salud, los farmacéuticos y sus equipos, también acreditados.

Habrá que esperar que la Aemps se pronuncie

No poder contrastar los estudios que Isdin pone a disposición con el análisis de la OCU, que se niega a facilitar el suyo y además sobre un producto de protección infantil, nos lleva a esperar la valoración de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Entre tanto, queremos invitar a los ciudadanos a poner en su justo valor hechos incontestables como la credibilidad, rigurosidad y capacidad de investigación e innovación de un laboratorio que es uno de los líderes en fotoprotección.

Así mismo, desde la empresarial resaltamos la importancia que tiene la suma de producto de calidad demostrable de un laboratorio responsable y riguroso, más una distribución bajo control farmacéutico, que garantiza su correcta conservación, siendo el farmacéutico quien recomienda el producto ideal a cada persona en función de sus necesidades personales y aconseja sobre el correcto uso del mismo.

Desde Fefac consideramos que esta falta de rigor en el uso de un estudio, transparencia de la OCU, orientación y reiteración de sus informes, nos lleva a la conclusión de que lo que muy probablemente se pretende es hacer ruido mediático con intereses desconocidos. Informes que se orientan a desprestigiar un servicio de salud como es la farmacia, en este caso desacreditando los productos que esta ofrece y recomienda, cuando el nivel de satisfacción del ciudadano con la farmacia es de los más altos por su proximidad, profesionalidad y seguridad que le aportan.

Descarga el comunicado en inglés

Descarga el comunicado en chino

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

Nota informativa posicionamiento ISDIN Estudio OCU Fotoprotección.

Nota de Stanpa “La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética no da ninguna credibilidad a los estudios de la OCU”.

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank