• El convenio refuerza la importancia estratégica que para la organización humanitaria Farmamundi tiene estrechar lazos con instituciones del sector.
  • La empresarial firma esta colaboración a través de la Fundació Catalana de la Farmàcia, una entidad de reciente creación para canalizar proyectos de RSC.

Barcelona, 30 de abril de 2019.- La Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) y Farmamundi han firmado esta mañana en Barcelona un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la vertiente social y solidaria de la farmacia en el campo de la salud, potenciando el papel del profesional farmacéutico como un agente de salud cercano y accesible a la población. Este acuerdo estrecha las relaciones entre ambas instituciones y aúna esfuerzos para emprender iniciativas conjuntas.

En la firma del convenio han estado presentes el presidente de la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC), Antoni Torres, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Goma, acompañado de Joan Duran Pou, delegado general de Farmamundi.

Joan Duran, delegado general de Farmamundi; Antoni Torres, presidente de la FEFAC; Ricard Troiano, presidente de Farmamundi.

Con esta alianza, FEFAC se compromete a hacer difusión entre el sector de las oficinas de farmacia de las actividades y campañas que Farmamundi desarrolle, así como a compartir la información generada sobre la actividad de Farmamundi a través de sus canales habituales. El acuerdo plantea también la posibilidad de que ambas partes puedan proponer acciones conjuntas para realizar actividades que consideren interesantes para sus respectivos asociados.

Según el presidente de Fefac, Antoni Torres, potenciar el papel social del profesional farmacéutico es uno de los valores de la empresarial. “Entendemos que nos muestra como lo que realmente somos, un colectivo comprometido, cercano a la población, que trabaja por una atención y servicio que garantice el acceso de las personas al medicamento de forma justa e igualitaria”, afirma Torres.

La empresarial firma este convenio a través de la Fundació Catalana de la Farmàcia, una entidad de reciente creación presidida por Antoni Torres para canalizar los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que FEFAC lleva a cabo desde hace varios años, como por ejemplo ‘Frena el sol, frena el lupus’, y las nuevas colaboraciones, como la presente.

Por su parte, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, explica que este convenio “refuerza la importancia estratégica que tiene para la organización humanitaria estrechar lazos con instituciones vinculadas a nuestro sector, como es el caso de esta organización empresarial que tan bien conozco y que representa a los farmacéuticos con oficina de farmacia de Cataluña. Espero que podamos colaborar en la celebración de jornadas de formación, contribuir al desarrollo sostenible aprovechando los retos y oportunidades que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean, así como promover la difusión conjunta de los proyectos de cooperación y acción humanitaria que la ONG emprende para mejorar la salud y la calidad de vida de muchas personas”.

Sobre la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC)

La Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) es la organización empresarial que representa a los farmacéuticos propietarios de oficina de farmacia de Cataluña. Fundada en 1990, está formada exclusivamente por titulares de farmacia, cerca del 60% de las boticas catalanas. Entre los principales objetivos de FEFAC está la defensa y el desarrollo de las oficinas de farmacia desde la vertiente empresarial, profesional, de colaboración con las Administraciones sanitarias y de servicio a la población. Con este objetivo, colabora con los diferentes agentes del sector. Trabaja para hacer llegar a las instituciones y a la opinión pública la aportación sanitaria, económica y de responsabilidad social que realiza el sector farmacéutico a la población y al sistema sanitario, así como sus necesidades y reivindicaciones. Más información sobre FEFAC en www.fefac.cat

Sobre Farmamundi

Farmamundi es la primera ONGD en España especializada en el suministro de medicamentos, material sanitario y ayuda farmacéutica a países empobrecidos. Desarrollamos proyectos de Cooperación y Acción Humanitaria en países en vías de desarrollo y campañas de educación para el desarrollo, actividades de sensibilización y denuncia, para concienciar a la población sobre la necesidad de garantizar el acceso a los medicamentos a quienes más lo necesitan y, en general, asegurar el derecho universal a la salud. Más información sobre Farmamundi en www.farmamundi.org

FEFAC - Federació d'Associacions de Farmàcies de Catalunya

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank