• El convenio firmado se enfoca en la prevención del Alzheimer y en el apoyo a cuidadores mediante iniciativas conjuntas
  • La figura del profesional farmacéutico permitirá llegar a más población afectada por la enfermedad que investiga la Fundación

Barcelona, 25 de julio de 2019.- La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) y la Fundació Pasqual Maragall han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo mejorar de la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores, potenciando el papel del profesional farmacéutico como agente de salud cercano y accesible a la población.

La firma ha tenido lugar entre Antoni Torres, presidente de FEFAC, y Jordi Camí, director de la Fundació Pasqual Maragall, en las oficinas de esta entidad, cuya misión principal es fomentar la investigación para vencer el Alzheimer. El acuerdo estrecha las relaciones entre ambas instituciones y aúna esfuerzos para emprender iniciativas conjuntas a favor de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad de Alzheimer y el apoyo a los cuidadores de pacientes.

La empresarial firma este convenio a través de la Fundació Catalana de la Farmàcia, una entidad de reciente creación presidida por Antoni Torres para canalizar los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que FEFAC lleva a cabo desde hace varios años, como por ejemplo ‘Frena el sol, frena el lupus’, y nuevas colaboraciones, como la presente.

“El farmacéutico es el primer y último profesional sanitario al que un paciente acude cuando tiene una duda o problema de salud. Este hecho le ha otorgado históricamente confianza y credibilidad, dotándolo de una gran capacidad de comunicar y acercar a los enfermos a las entidades comprometidas con los pacientes”, ha asegurado Torres.

Por su parte, el director de la Fundación Pasqual Maragall, Jordi Camí, ha señalado que “este convenio fortalece/onsolida la relación de nuestra entidad con el sector farmacéutico, un intermediario clave para estar más cerca de la población que padece la enfermedad de Alzheimer o que convive con ella en su día a día. Estoy seguro que trabajar mano a mano con la FEFAC nos aportará ideas muy valiosas para seguir desarrollando nuestra labor de investigación así como para la difusión de toda nuestra actividad científica y social”.

Sobre la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC)

La Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) es la organización empresarial que representa a los farmacéuticos propietarios de oficina de farmacia de Cataluña. Fundada en 1990, está formada exclusivamente por titulares de farmacia, cerca del 60% de las boticas catalanas. Entre los principales objetivos de FEFAC está la defensa y el desarrollo de las oficinas de farmacia desde la vertiente empresarial, profesional, de colaboración con las Administraciones sanitarias y de servicio a la población. Con este objetivo, colabora con los diferentes agentes del sector. Trabaja para hacer llegar a las instituciones y a la opinión pública la aportación sanitaria, económica y de responsabilidad social que realiza el sector farmacéutico a la población y al sistema sanitario, así como sus necesidades y reivindicaciones.

 Más información: www.fefac.cat

Sobre la Fundació Pasqual Maragall

La Fundació Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en abril de 2008, como respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat de Catalunya) al anunciar públicamente que se le había diagnosticado Alzheimer. La Fundació está dirigida por el Dr. Jordi Camí y presidida por Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall. Este último ostenta el cargo de presidente de honor. La misión de la Fundació es promover la investigación para prevenir el Alzheimer y también ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus cuidadores. Para hacer posible estos estudios, la Fundació cuenta con el soporte de una quincena de entidades y una base social de 29.000 socios que contribuyen económicamente a la continuidad del proyecto.

Más información: www.fpmaragall.org/ca

Laura Clavijo, Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC). Tel. 93 323 24 22 – 618 81 39 55. lclavijo@fefac.cat / www.fefac.cat

Cristina Prados, Fundació Pasqual Maragall. Tel. 93 316 09 90. cprados@fpmaragall.org / www.fpmaragall.org

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank