Barcelona, 30 de enero de 2019.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña, Antonio Torres, y el director general de Alliance Healthcare, Javier Casas, han firmado hoy en la sede de la empresarial en Barcelona un acuerdo de colaboración para implantar el Proyecto UNICOM, una iniciativa liderada por FEFAC cuyo objetivo es ofrecer herramientas que faciliten la labor diaria de la farmacia.

El día a día en la farmacia es complejo, el hecho de combinar la gestión con la vertiente sanitaria de atención a los/as pacientes son tareas que requieren cada vez mayor atención. Esto, sumado a la falta de tiempo, lleva a que los farmacéuticos tengan que buscar sistemas que faciliten aquellas tareas repetitivas. Por ello, el proyecto UNICOM propone a laboratorios y distribuidores la creación de albaranes y facturas que hagan más sencilla la recepción de pedidos en la farmacia, a través de la unificación y simplificación de diseño, conceptos y contenido.

El documento, UNICOM, (único y completo), ha de ser homogéneo y contener solamente la información necesaria para agilizar y mejorar la eficiencia del proceso de recepción del producto en la farmacia hasta su venta. Esto permite al farmacéutico dedicar más tiempo a la interacción personal con los usuarios, la atención farmacéutica y a la formación de los equipos, todas ellas tareas de mayor valor añadido.

Alliance Healthcare, atendiendo a las necesidades de la oficina de farmacia, ha decidido implicarse plenamente en el proceso de innovación y mejora que supone el Proyecto UNICOM, siendo el primer y único mayorista hasta el momento que implanta globalmente esta iniciativa. El foco ha sido el desarrollo de nuevos modelos de albarán y factura, en formato físico y también electrónico, que hagan más fácil y rápido el proceso de repaso de las compras en la farmacia.

 De este modo, Alliance Healthcare envía, desde el mes de enero, los nuevos albaranes y las nuevas facturas a sus clientes/as, certificados mediante el distintivo FEFAC-UNICOM:

Durante la firma del acuerdo, tanto Antonio Torres como Javier Casas han puesto énfasis en la estrecha colaboración entre FEFAC y Alliance Healthcare, que ha permitido a esta distribuidora lanzar su nuevo modelo de albarán y de factura con el fin de ayudar a hacer el proceso de repaso más fácil a las farmacias mediante la certificación de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña.

 

Sobre el Proyecto UNICOM

El Proyecto UNICOM es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), que en 2016 realizó una propuesta a laboratorios y distribuidores para la creación de un albarán único para facilitar la recepción de pedidos en la farmacia. Los puntos básicos de la propuesta son: que el documento sea único (homogeneizar la forma en que los laboratorios envían esta información a las farmacias, asumiendo una automatización del proceso de recepción) y completo (ha de contener toda la información necesaria y prescindir de los datos que no sean necesarios).

Sobre FEFAC

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) es la organización empresarial que representa a los farmacéuticos propietarios de oficina de farmacia de Cataluña. Está formada exclusivamente por titulares de oficina de farmacia.

FEFAC reúne las cuatro asociaciones empresariales catalanas: Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB), Asociación Gerundense Farmacéutica Empresarial (AGFE), Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Lleida (AFELL) y Asociación de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Tarragona (AFET). Los asociados representan el 60% de las farmacias de toda Cataluña.

Más información sobre FEFAC en www.fefac.cat

Sobre Alliance Healthcare España

Alliance Healthcare España es la División de Distribución Mayorista y Asuntos Comerciales de Walgreens Boots Alliance, la primera empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica. 

Alliance Healthcare trabaja en colaboración con los farmacéuticos y los laboratorios para mejorar la asistencia sanitaria. Cuenta con 26 almacenes de distribución farmacéutica, 3 almacenes de pre-distribución y un centro de ensayos clínicos.

Su cartera de marcas de productos de salud y belleza incluye: Alvita, para la higiene y cuidado del paciente, Boots Laboratories para el cuidado de la piel y Almus, medicamentos genéricos.

Más información sobre la empresa en www.alliance-healthcare.es.

 

Laura Clavijo

Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC)

Tel. 93 323 24 22

lclavijo@fefac.cat

www.fefac.cat

 

Irene Simón/ Marta Querol

Alliance Healthcare España

Tel. 937 397 200

comunicacion@alliance-healthcare.es

www.alliance-healthcare.es

 

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank