Antonio Torres, presidente de la sectorial de salud y social de PIMEC, ha pedido diálogo y estabilidad por la salud, el cuidado y el bienestar de todos.

Foment de Treball y PIMEC han presentado hoy, 23 de octubre, en Barcelona, el manifiesto A favor del progrés de Catalunya’. El documento ha sido presentado conjuntamente por las dos entidades ante los medios de comunicación, el tejido empresarial y la sociedad en general.

El acto de presentación del manifiesto con 10 puntos sobre el conflicto de Cataluña, que ha tenido lugar en la sede de Foment del treball, ha contado con la participación del presidente de PIMEC, Josep González, y el presidente de Foment, Josep Sánchez-Llibre.

También han participado miembros de ambas entidades y representantes de diferentes sectores económicos. Así, el acto ha contado con la presencia de Jordi Mestre, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona; Antonio Torres, presidente de la sectorial de Salud y Social de PIMEC (también presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC); Gerard Esteve, de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya; y Josep Soto, presidente de PIMEC Joves.

Diálogo y estabilidad por la salud de las personas

Antonio Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), ha participado en este acto como presidente de la sectorial de Salud y Social de PIMEC. En su intervención, ha dicho que el sector de la salud y social necesita muy especialmente “estabilidad”, “dado que trabaja con personas frágiles, enfermas, con capacidades diferentes, envejecidas o dependientes”.

Torres ha destacado la necesidad de estabilidad, “que solamente puede conseguirse con diálogo y ausencia de violencia” para ofrecer con calidad los servicios sanitarios y sociales. También ha añadido: “Sin diálogo no hay estabilidad, sin estabilidad no hay inversiones y sin inversiones no hay lugares de trabajo, otro de los bienes más preciados que entra en riesgo”.

Peticiones de la sectorial de Salud y Social de PIMEC

Antonio Torres ha pedido que se preserven los derechos de los ciudadanos en la atención sanitaria y social, “evitando que nada lo impida”. También ha pedido que esta situación “no afecte negativamente a las condiciones de trabajo de los profesionales que la desarrollan, tanto en el entorno privado como en el público”. Finalmente, ha pedido que se trabaje para conseguir, mediante el diálogo, “el clima de convivencia habitual lo más rápido posible”.

Documentos descargables

Manifest a favor del progrés de Catalunya

Intervención de Antonio Torres, presidente de la Sectorial de Salud y Social de PIMEC

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank