Torna a la pàgina d'inici
 
 
 
  Notes de premsa FEFAC
inici FEFAC - Notes de premsa
     
  FEFAC e InfoJobs, unidos para ayudar a los profesionales a encontrar el empleo que buscan  
 

Buena parte del éxito en la configuración de un equipo de excelencia comienza en el momento de la selección

 
 
  • Empresarials: FEFAC | AFB | AFET | AFELL | AGFE
  • Categories: Laboral
  • Etiquetes: proveīdors | Infojobs | Borsa de Trebal
  • Data de publicació: 10/02/2017 14:17:29
 
 

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) y la plataforma de ofertas de empleo InfoJobs rubricaron esta semana un convenio que tiene como objetivo facilitar a las oficinas de farmacia la búsqueda de las personas que necesitan para conformar su equipo y, simultáneamente, ayudar a los profesionales a encontrar el empleo que buscan.

A través de este acuerdo, los farmacéuticos asociados a alguna de las empresariales que forman FEFAC (AFB, de Barcelona; AGFE, Girona; AFET, Tarragona; y AFELL, Lleida) podrán utilizar el servicio que ofrece InfoJobs para la búsqueda de candidatos con tarifas especiales.

Además, a partir de esta colaboración, se amplía el servicio de Bolsa de Trabajo al resto de empresariales, un servicio que hasta ahora ofrecía la Asociación de Farmacias de Barcelona a sus farmacéuticos asociados. De este modo, desde el 1 de marzo, las farmacias del resto de asociaciones también podrán utilizar el servicio que ha sido muy bien valorado por los titulares de farmacia, al demostrar su eficiencia, conseguida también gracias al apoyo de InfoJobs.

Así lo revelan los datos de actividad de la Bolsa de Trabajo de AFB. Esta empresarial gestionó en 2016, gracias también a la colaboración de InfoJobs, un total de 2.483 currículums, que fueron derivados a las farmacias solicitantes. Esta cifra supone un incremento de esta actividad del 24% respecto al año anterior. AFB realiza una preselección de los currículums que tiene disponibles en su Bolsa de Trabajo, en función de las necesidades de cada farmacia y del perfil del trabajador, y lo remite a la farmacia.

Aspectos que son tenidos en cuenta habitualmente a la hora de seleccionar los currículums son la experiencia, los conocimientos de los programas informáticos utilizados en las farmacias, la disponibilidad horaria del trabajador, idiomas o si están especializados en algún área, como dermofarmacia, medicina natural o ventas cruzadas.

“Buena parte del éxito en la configuración de un equipo de excelencia comienza en el momento de la selección y, en este sentido, el trato personalizado entre el empleador y la empresarial es fundamental para entender cómo desea cubrir las necesidades de la oficina de farmacia”, apunta Antonio Torres, presidente de FEFAC y AFB.

“Contar con un colaborador como InfoJobs nos permite facilitar a los titulares de farmacia el disponer de más elementos de juicio y oportunidades a la hora de buscar los candidatos que más se ajustan a esas necesidades”, añade Torres.

“La misión de InfoJobs es ayudar a las personas a encontrar el mejor empleo posible y a que las empresas den con el talento que necesitan para cubrir sus vacantes. Con este acuerdo, queremos hacerlo posible en un sector como el farmacéutico que genera un gran número de oportunidades de empleo en nuestro país”, afirma Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs.    

Antonio Torres, presidente de FEFAC y AFB, y Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs

Sobre Infojobs

InfoJobs es la plataforma dedicada a las oportunidades de empleo, líder en España. Actualmente 7 de cada 10 ofertas publicadas en internet están en InfoJobs, ascendiendo el último año a más de 1.600.000 empleos. Cuenta cada mes con más de 41 millones de visitas (más del 70% proceden de dispositivos móviles), 350 millones de páginas vistas y cada día la visitan un promedio de 780.000 usuarios únicos. (Fuente datos: AT Internet - Promedio mensual 2º trimestre 2016).

InfoJobs pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada del país. Además de gestionar el portal de empleo InfoJobs, cuenta con los siguientes portales de referencia: vibbo, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios. Schibsted Spain forma parte del grupo internacional de origen noruego Schibsted Media Group, que está presente en más de 30 países y cuenta con 6.800 empleados. Más información en Schibsted Spain.

Sobre FEFAC

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), con 1.550 farmacias asociadas, es la entidad empresarial que representa a los titulares de oficinas de farmacia. Agrupa las cuatro asociaciones empresariales catalanas: Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB), Associació Gironina Farmacèutica Empresarial (AGFE), Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida (AFELL) y Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmacia de Tarragona (AFET).

 

Para más información:

FEFAC: Lucía Gallardo                                                                   InfoJobs: Judith Monmany        

lgallardo@fefac.cat                                                                       judith.monmany@scmspain.com          

Tel. 629 13 64 88                                                                             Tel. 648 76 70 54

 

 
 
   
   
     
     
 
Web patrocinada per:
Federaciķ d'Associacions de Farmācies de Catalunya - C/ Casanova, 84-86, Entr. 1ĒC - 08011 Barcelona - Tel. 93 323 24 22 - Fax 93 454 61 77 | fefac@fefac.cat