Torna a la pàgina d'inici
 
 
 
  Notes de premsa FEFAC
inici FEFAC - Notes de premsa
     
  La pequeña y mediana empresa de Cataluña reafirma su apoyo a Barcelona como sede de la EMA  
 
  • Empresarials: FEFAC | AFB | AFET | AFELL | AGFE
  • Categories: General
  • Etiquetes: EMA | Agència Europea Medicaments
  • Data de publicació: 17/11/2017 18:56:24 | Conté documents adjunts
 
 

Las sectoriales de Turismo y Comercio de PIMEC, su Comisión de Sanidad, Autónomos PIMEC y la Federación empresarial de farmacias (FEFAC) valoran el esfuerzo de las tres administraciones para hacer posible que Barcelona sea la elegida.

Consideran que el hecho de que Barcelona sea la candidatura ganadora pondrá de manifiesto la apuesta de la Unión Europea por esta ciudad, referente mundial en el ámbito sanitario.

Barcelona, ​​17 de noviembre de 2017. Las sectoriales de Turismo y Comercio de PIMEC, así como su Comisión de Sanidad, y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), reunidas hoy en PIMEC, reafirman su apoyo a la candidatura de Barcelona como ciudad para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, según sus siglas en inglés).

Dando continuidad a las acciones impulsadas desde Global Barcelona, reafirman su confianza en las gestiones que están llevando a cabo conjuntamente el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​y recuerdan que la capital catalana ya quedó finalista en la última votación sobre la ubicación de la EMA.

Barcelona, ​​una ciudad abierta y multicultural donde se hablan más de 100 idiomas, reúne fortalezas y ofrece oportunidades que la convierten en la sede idónea para acoger la EMA. Dentro de estas fortalezas destacan su ubicación y climatología, unas excelentes conexiones internacionales que incluyen uno de los puertos marítimos más importantes de Europa, infraestructuras de comunicación, una oferta de vivienda, servicios sanitarios, sociales y educativos para los trabajadores y sus familias inmejorables, un edificio emblemático plenamente disponible, una excepcional oferta cultural, comercial y gastronómica mundialmente reconocidas, y el mejor entorno posible para el desarrollo de sus actividades.

Este entorno se beneficia de un sector sanitario de calidad y de referencia mundial, un sector biomédico y una red de centros de investigación de gran dinamismo, un sólido tejido de laboratorios farmacéuticos de larga tradición, y una actividad científica de nivel mundial. Estos hechos, unidos a la preferencia explícita por la ciudad expresada por los propios trabajadores y la existencia de un sustrato de universidades, profesionales y técnicos y auxiliares de la industria de gran nivel, garantizarán un crecimiento firme y sostenido para el futuro de la agencia.

 
 
    Documents relacionats:
   
   
     
     
 
Web patrocinada per:
Federació d'Associacions de Farmàcies de Catalunya - C/ Casanova, 84-86, Entr. 1ªC - 08011 Barcelona - Tel. 93 323 24 22 - Fax 93 454 61 77 | fefac@fefac.cat