Barcelona, 21 de diciembre de 2020.- La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) recibió, el pasado 18 de diciembre en el Liceo de Barcelona, el Reconocimiento-Homenaje CaixaBank a las segundas oportunidades, otorgado por PIMEC y la Fundación PIMEC, en el marco de la celebración de los Premios Pimes 2020, que en su 33 edición han distinguido las acciones empresariales que han contribuido a superar los efectos de la Covid-19 en Cataluña. 

El presidente de FEFAC, Antoni Torres, recogió el galardón de la mano del ministro de Sanidad, Salvador Illa; Josep González, presidente de PIMEC y de la Fundación PIMEC; y Carlos Gramunt, director comercial de banca de empresas Caixabank. A la ceremonia asistieron también el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el conseller d’Empresa i Coneixement, Ramon Tremosa; el subdelegado del Govern en Barcelona, Carlos Prieto; el primer teniente de alcalde de l’Ajuntament de Barcelona, Jaume Collboni; la presidenta de la Diputació de Barcelona; Núria Marín; y el presidente de la Fundació Gran Teatre Liceu, Salvador Alemany.

Antoni Torres, presidente de FEFAC, ha mostrado en una carta su agradecimiento a todos los farmacéuticos, socios y no socios de la empresarial, y también a su equipo de profesionales. “Este prestigioso galardón, este año, es un homenaje y reconocimiento a la labor desarrollada por las farmacias durante la pandemia provocada por la COVID-19, en este caso de Cataluña, pero extensible también a las farmacias del resto de España, por el trabajo de soporte realizado y por ofrecer a la ciudadanía una segunda oportunidad para informarse y ser ayudada personal y profesionalmente, cuando la primera opción estaba saturada y era misión muy difícil acceder a los servicios de salud”, asegura Torres.

Homenaje del mundo empresarial a la sanidad privada

El Reconocimiento-Homenaje a las segundas oportunidades otorgado por PIMEC y CaixaBank, quiere destacar la fuerza de las personas emprendedoras para superar los obstáculos y construir una segunda oportunidad en el ámbito de la empresa. Este año, concretamente, las segundas oportunidades que están ofreciendo al conjunto de la sociedad, las personas y los profesionales que trabajan día a día por la salud, como los farmacéuticos. De este modo, se reconoce la tarea de las personas y empresas sanitarias que han contribuido a la lucha contra la pandemia, trabajando codo con codo con el sector público, que ha hecho y sigue haciendo una tarea encomiable, como desde el sector sanitario privado, que ha sabido encontrar su encaje, facilitando la colaboración público-privada y contribuir a paliar los efectos de la pandemia.

Además de FEFAC, se han reconocido con la misma distinción a la Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES), la Unió Catalana d’Hospitals (La Unió) y el Consorci de Salut i d’Atenció Social de Catalunya (CSC). También se ha reconocido la contribución de las pimes y los autónomos a la hora de garantizar la continuidad de la economía, las empresas y los lugares de trabajo con tres distinciones más: Reconocimiento empresarial a la lengua como herramienta de cohesión social y laboral; Reconocimiento Endesa a la aportación empresarial a la Sostenibilidad; y el Reconocimiento Banc Sabadell en la aplicación de herramientas para mantener la actividad empresarial.

De izquierda a derecha: Manel Ferré, presidente del Consorci de Salut i d’Atenció Social de Catalunya (CSC); Josep González, presidente de PIMEC; Enric Mangas, presidente de la Unió Catalana d’Hospitals (La Unió); Salvador Illa, ministro de Sanidad; Lluuis Monset, presidente de la Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES); Antoni Torres, presidente de FEFAC; y Carlos Gramunt, director comercial de banca de empresas Caixabank.

FEFAC (Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya)

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), con 1.400 farmacias asociadas, es la única entidad empresarial que representa a los titulares de oficinas de farmacia de Cataluña. De este modo, agrupa las cuatro asociaciones empresariales catalanas: Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB), Associació Gironina Farmacèutica Empresarial (AGFE), Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida (AFELL) y Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmacia de Tarragona (AFET). FEFAC se fundó en el año 1.990 y este 2020 la organización celebra el 30 aniversario, tres décadas en defensa de la oficina de farmacia y sus profesionales.

CONTACTO DE PRENSA: Laura Clavijo  –  lclavijo@fefac.cat – 618 81 39 55

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank