Barcelona, 13 de marzo de 2014. La Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) y Ferrer han firmado hoy un convenio de colaboración en materia formativa. A través de este acuerdo, por segundo año consecutivo, la farmacéutica hará posible con su apoyo el desarrollo de las Jornadas de Gestión Empresarial de Oficina de Farmacia organizadas por AFB conjuntamente con la prestigiosa escuela de negocios ESADE y que se desarrollarán mensualmente desde el próximo mes de abril hasta diciembre*.

En el acto de la firma del acuerdo han estado presentes Antoni Torres, presidente de AFB, y Manel Vera, Director General de Ferrer HealthCare. Con el nuevo convenio, Ferrer refuerza su compromiso de apoyo a la farmacia, apostando por una nueva edición de las Jornadas. Para Manel Vera, “ante un entorno que cada vez cambia más rápidamente, es necesario obtener perspectiva con una visión multidisciplinar de la realidad de la oficina de farmacia y disponer de herramientas que permitan una mayor eficiencia en la gestión, a la vez que se incorpora el cambio, como una de las variables más constantes de la empresa”.

Para Antoni Torres, es tarea fundamental de una empresarial que representa a los titulares de oficina de farmacia ofrecer una oferta formativa de calidad que les permita transformar en realidades todas las oportunidades que actualmente se presentan al sector. “Tenemos que reinventarnos para ser capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades del ciudadano, que, si bien no está dispuesto a aportar más por los medicamentos de prescripción, sí lo está a pagar por sentirse más saludable y vivir mejor, una industria farmacéutica que busca a la farmacia como aliada para dar valor a sus productos y un sistema sanitario obligado a ahorrar garantizando la mejora de la salud”, argumenta Torres.

*En los próximos días, informaremos sobre las fechas y el contenido de las jornadas.

Se adjunta un archivo con una fotografía en la que aparecen, a la derecha Manel Vera, director general de Ferrer Healthcare, y a la izquierda, Antoni Torres, presidente de AFB.

En la siguiente imagen, Rosa Puig (AFB), Manel Vera (Ferrer Healthcare), Antoni Torres y Berta Nialet (ambos de AFB).

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC

Telèfon

Empresarials que formen part de FEFAC