Fefac publica el artículo “Perspectivas y comportamiento del consumidor post Covid-19” en e número marzo/abril de 2022 de Revista Acofar. Numerosos estudios e informes dibujan ya las nuevas tendencias y hábitos del consumidor post Covid-19.
El artículo resume la actitud del consumidor hacia las marcas a partir de un informe de Kantar, que recuerda que la actitud ante las marcas de los consumidores muestra un incremento de la preferencia por las marcas de distribución o marcas blancas por encima del nivel prepandemia.
Concretamente, se centra en el mercado de productos farmacéuticos, que sitúa a los de belleza y los productos de cuidado facial como una de las categorías de valoración del momento de compra positiva.
El artículo sobre comportamiento del consumidor revisa también la situación de los medicamentos de Consumer Health y el mercado de medicamentos.
Finalmente, el artículo resume las tendencias globales de consumo para 2022 y que pueden aportar algunas ideas al titular de oficina de farmacia.
Tendencias globales de consumo 2022
- Sistemas de copias de seguridad
- Cambio climático, ecologismo y emergencia global.
- Digitalización. Cada vez hay más usuarios en el mundo digital.
- Mejora de las finanzas. Los consumidores creen que sus finanzas mejorarán.
- Compra personalizada con sus valores, pasiones y propósitos.
- El metaverso comienza a transformar las conexiones sociales
- Segunda mano. Tiendas y mercados en auge.
- Urbanitas rurales. Mundo verde en la ciudad.
- Amor propio, autenticidad.
- La paradoja de la socialización. Conflicto para retomar la vida anterior a la pandemia.