La realización y venta de test de antígenos rápidos en las farmacias es una reivindicación reiterada de FEFAC

La consejera de Salud de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, ha reclamado al Ministerio de Sanidad que se autoricen los test de antígenos en las farmacias para contribuir a la estrategia de detección y control de casos de Covid-19.

Alba Vergés, en declaraciones recogidas por RAC 1 (13/04/2021 – minuto 10.00) ha dicho: “Es el ejemplo de los test de antígenos en las farmacias, que no hay manera de que se autoricen y nos ayuden en la estrategia de control. Estos retrasos, esta poca agilidad está condicionando una estrategia tan importante como la de vacunación”. Alba Vergés ha manifestado que reiterará esta petición en la próxima reunión del Consell interterritorial del Sistema Nacional de Salut.

La realización y venda de test de antígenos rápidos en las farmacias, tal como ya se está haciendo en muchos países de nuestro entorno, es una reivindicación reiterada de FEFAC, por lo que la patronal valora muy positivamente este posicionamiento de Alba Vergés.

Antoni Torres, presidente de FEFAC, considera que hay que aprovechar las potencialidades de las farmacias en el abordaje de la pandemia desde una triple vertiente: “Desde el principio de la pandemia estamos ofreciendo a la población información y elementos de higiene y protección como mascarillas y geles…, pero podemos contribuir también en la estrategia de detección mediante la dispensación y/o realización de test de antígenos rápidos en las farmacias y podemos colaborar también en la prevención de la enfermedad con una colaboración en las campañas de vacunación, tal como ya hacen las farmacias de otros países, descargando así a los profesionales de centros y servicios públicos”.

La dispensación de test de antígenos rápidos en las farmacias, con un compromiso de declaración de resultado positivo por parte del ciudadano, sería un paso adelante muy importante para incrementar la capacidad de detección del sistema de salud y contribuir, así, a frenar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Notícias relacionadas