El objetivo de la reunión fue consensuar fórmulas de colaboración de la oficina de farmacia en la lucha contra la covid-19

Ayer, 4 de noviembre, FEFAC se reunió con el vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y con el director del Servei Català de la Salut, Adrià Comella, para consensuar fórmulas de colaboración de la oficina de farmacia en la lucha contra la covid-19 y en acciones para la mejora de la salud de la población.

Esta reunión da continuidad a las propuestas formuladas hace unos meses por FEFAC al Departament de Salut en el “Decálogo para una mejor contribución de la oficina de farmacia en la salud de la ciudadanía mediante una mayor implicación en el sistema sanitario”.

Desde FEFAC consideramos que para fortalecer el papel sanitario y profesional de la oficina de farmacia de forma estratégica y no solo coyuntural por la covid-19 es muy importante la acción paralela de todas las entidades que nos representan ante las administraciones, como en su momento sucedió con los retrasos en los pagos, y lo seguiremos haciendo en la actualidad. Consideramos que la suma de las diferentes propuestas realizadas desde cada ámbito de representación, con algunas conjuntas, tendrá un efecto multiplicador de resultados mucho mejores para la oficina de farmacia. 

El estilo de FEFAC, lejos de los titulares llamativos y basado en trabajar de forma discreta pero constante, igual que un catalizador acelera una reacción química, pretende fortalecer la farmacia, tanto en el ámbito profesional, con la cooperación con el resto de profesionales y agentes del sistema de salud, como en la integración de los procesos para mantener y mejorar la salud de pacientes y ciudadanos. En definitiva, ser parte de la solución a las necesidades del ciudadano y del sistema de salud. Todo ello como vía para reforzar la importancia, solvencia y sostenibilidad presente y futura de la farmacia y nuestro modelo de ordenación.

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank