Barcelona, 12 de abril de 2022.- Toni Torres, presidente de la FEFAC, Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya, participó el pasado 30 de marzo en una mesa redonda dedicada a la Evolución de la Farmacia, en el marco de la convención de ventas de Beter, empresa española dedicada al cuidado personal y la belleza. En el debate coincidieron también la farmacéutica Carme Prat y el director de ventas de la división de farmacia de la compañía, Jordi Hurtado. La charla tuvo lugar en el marco de la celebración del 85 aniversario de Beter, acontecida la misma semana.

“Vocación de servicio, calidad, profesionalidad y visión empresarial son las claves de la gestión de la oficina de farmacia”, afirman tanto Torres como Prat; quienes destacan la importancia del canal.La farmacia se diferencia porque en ella hay un profesional sanitario con formación específica, cuyo primer objetivo es siempre la salud y bienestar de las personas, a quienes quiere atender de forma personalizada y mantener con ellos una relación a larga duración”, añade Torres. 

Sobre la continua regulación a la baja de precios de los medicamentos, tanto Torres como Prat coinciden en que el cuidado personal es un ámbito que ayuda a dar dinamismo y rentabilidad a la farmacia, que se convierte en un espacio de bienestar al que ya no solo se va cuando se está enfermo, sino al que se acude para sentirse y mantenerse bien. Para Toni, en una farmacia se “dispensa”, no se “vende”, ya que el objetivo no es la venta en sí misma, sino el bienestar de las personas.

Para Toni el mundo online no es una amenaza, siempre que se mantenga el valor diferencial del farmacéutico: “Hay una cosa en que la inteligencia artificial no va a poder competir, el trato personal, el ser capaz de transmitir confianza y bienestar. Si un profesional te hace sentir bien y el precio final no varía mucho del que puedes encontrar en el online, irás a la farmacia de siempre, más aún dada la capilaridad de nuestra red”.

“En la farmacia hay dos mundos”, añade. “Uno es el del medicamento, una herramienta de salud, en el que hay toda una normativa que, por ejemplo, prohíbe hacer una devolución. Otro es el del no medicamento, es decir, los bienes de consumo. En este segundo mundo puedes actuar de dos maneras: ir a precio o potenciar el asesoramiento”.

Finalmente, a la pregunta de qué tiene que transmitir una marca para entrar en la farmacia, Carme Prat lo tiene muy claro: valores, ética, confianza y relación a largo plazo. “Ayudarnos con la venta de producto, tanto en la formación, como en la exposición”, expone Prat. Sobre este aspecto, Toni asegura: “Una compañía de 85 años como Beter es una empresa que sabe estar en el mercado, que ha sabido cuidar esa relación de confianza a larga distancia”.

Más sobre Beter

__________________________________________________________________

Beter es una empresa familiar de complementos de belleza y cuidado personal con sede en Barcelona, dirigida por la tercera y cuarta generación de la familia. Beter destaca por la calidad e innovación de sus productos, que han sabido combinar la tradición con las nuevas necesidades del mercado. Tras más de 85 años de experiencia, la compañía dispone de más de 800 referencias de accesorios de belleza para manos, pies, rostro, cabello, maquillaje y cuerpo.

Beter es líder en el mercado español, en el que comercializa sus productos en el canal farmacia desde hace más de 20 años. Entre ellos, destacan las líneas Beter Pharmacy especialmente concebida y diseñada para las características del canal, Look Expert, una gama completa de cosmética de color que integra las nuevas tendencias; y propuestas de innovación y sostenibilidad como Mimetik by Beter, un adhesivo tisular de uso tópico alternativa a las tiritas convencionales; y Natural Fiber, la primera gama de accesorios de cuidado personal elaborada con fibras de trigo. Desarrolla proyectos de cobranding como Mr WonderfulxBeter (accesorios de cuidado personal y maquillaje y adornos para el cabello) y distribuye diferentes gamas de productos como HAAN, (limpiadores de manos de bolsillo, crema de manos, pasta de dientes…) Los productos Beter se venden en 45 países.

Más sobre FEFAC

__________________________________________________________________

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), constituida en el año 1990, es la entidad empresarial que representa a los titulares de oficinas de farmacia de Cataluña, con 1.300 farmacias asociadas. Agrupa las cuatro asociaciones empresariales catalanas: Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB), Associació Gironina Farmacèutica Empresarial (AGFE), Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida (AFELL) y Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmacia de Tarragona (AFET)

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank