“La farmacia destaca por su cercanía, confianza y acesibilidad, siendo un establecimiento de salud al que las personas acuden como primer y úlitmo punto de acceso”, según Antoni Torres.

El presidente de FEFAC, Antoni Torres, participó el pasado 27 de mayo en Un café JUNTOS de ISDIN. El encuentro analizó cómo la farmacia puede hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir y conocer los compromisos de ISDIN al respecto.

Antonio Torres ha destacado la cercanía, confianza y accesibilidad de la farmacia y los profesionales sanitarios que en ellas trabajan, recordando que son establecimientos de salud a los que las personas acuden como primer y último punto de acceso cuando tienen problemas de salud. “El 99% de la población tiene una farmacia en su municipio”, ha puntualizado Torres.

Frena el sol, frena el lupus

Durante el encuentro se ha dado a conocer el proyecto Frena el sol, frena el lupus. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa en farmacias impulsada por FEFAC. Consiste en facilitar el acceso a fotoprotectores de ISDIN a mitad de precio a pacientes con lupus. El objetivo es facilitar el acceso de fotoprotectores a pacientes con lupus, potenciar el papel de las asociaciones y poner en valor el consejo. Actualmente 1.000 farmacias de toda España participan, dando cobertura a más del 52% de enfermos de lupus.

En el encuentro ha participado Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain. Ha explicado un nuevo modelo de empresas certificadas que equilibran el propósito social y los beneficios económicos. Sobre la certificación, Antonio Torres ha asegurado que aporta seguridad y confianza, tanto a la farmacia como al usuario.

Isabel Hereza, directora técnica farmacéutica de ISDIN, ha explicado el proceso de creación de un producto, desde la idea hasta la fase final. Ha anunciado que ISDIN permitirá a los usuarios acceder a los estudios de SPF en su página web. Desde FEFAC esta novedad se valora muy positivamente. En palabras de Torres, refuerza la “calidad, seguridad y transparencia” de la marca, tanto para el farmacéutico como para el usuario.

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank