Pharmacy Price Analytics de IQVIA ayuda a entender los precios, rangos e importes más frecuentes en el mercado farmacéutico, proporcionando información de valor para la toma de decisiones estratégicas.

Díptico IQVIA – FEFAC

Folleto para las farmacias

La oficina de farmacia necesita conocer los precios de mercado, una información muy valiosa a la hora de tomar decisiones estratégicas. Además, hay que hacerlo continuamente para no quedarse obsoleto y disponer en cada momento del precio de venta de los productos. Ahora, gracias a la herramienta Pharmacy Price Analytics de la compañía IQVIA, el titular de farmacia puede cubrir esta necesidad desde cualquier lugar, con una interfaz muy simple e intuitiva.

¿Qué es Pharmacy Price Analytics?

Pharmacy Price Analytics es una herramienta que permite a las farmacias la gestión de precios. A diferencia de otras, con esta plataforma la farmacia no necesita compartir sus datos, es decir, actúa como consumidora, no como colaboradora. Una segunda ventaja es que se puede buscar por marca y también por Código Nacional. Además, la herramienta permite la creación de listas y la observación geográfica de los precios. El objetivo es que la farmacia tenga a su alcance los precios y pueda exportarlos y trabajarlos en su software. Por este motivo, se pueden descargar los datos para trabajarlos en Excel.

¿Qué beneficios ofrece la plataforma?

  1. No es necesario pertenecer a un grupo: Se puede tener acceso al comparador de precios sin tener la obligación de pertenecer a un grupo de compras o reportar datos.
  2. Buscar por CN o por descripción: Se pueden crear listas directamente extraídas del software de gestión de la farmacia, independientemente de si el producto tiene o no CN.
  3. Editar/exportar: Tiene la opción de crear las propias listas de productos y la posibilidad de exportar la información a un archivo externo del programa.
  4. Disponibilidad de diferentes temporalidades: Se puede ver la evolución del precio en diferentes periodos: mes anterior, tres últimos meses y 12 últimos meses.
  5. Plataforma independiente del software: No necesita instalación ligada al programa de gestión de la farmacia.
  6. Plataforma independiente del dispositivo: Se accede a través de la cuenta de usuario creada por el titular de la farmacia y sus credenciales desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a internet.

¿Qué funcionalidades tiene la plataforma?

  • Pantalla de selección de productos y creación de listas: Busca por producto, categoría y laboratorio y podrás ver la variación de precios de los productos seleccionados. Crea tus listas con los productos que quieras, también puedes importar las listas de manera automática.
  • Pantalla de visualización de precios: Selecciona la tipología de farmacia según la facturación. Haz clic en la flecha para acceder al detalle del producto. De la lista creada puedes escoger diferentes campos a visualizar, puedes ordenar los productos por orden decreciente tanto por euros como por unidades. Algunos campos que puedes ver son el precio medio ponderado, precio más alto y más bajo durante el periodo. Este listado es exportable a Excel para integrarlo en tu programa de gestión.
  • Pantalla de detalle de producto: Con esta herramienta puedes revisar el precio promedio, el precio respecto al cual el 25% de las ventas el producto se vende más barato y el precio al cual el 25% de las ventas el producto se vende más caro, así como la mediana de precio. Haz la comparativa a nivel provincial para ver cómo están los precios y su variación en tu región. Puedes ver la distribución de precios de venta y, de esta forma, elegir el precio más adecuado para que el producto no sea ni demasiado caro ni demasiado barato.

¿Cómo acceder a este servicio?

Coste y disponibilidad

La FEFAC, siguiendo el eje estratégico de mejora de la viabilidad empresarial y de ser útil al socio, aportando las herramientas de mejora de gestión de la oficina de farmacia, ha llegado a un acuerdo de colaboración con IQVIA para facilitar el acceso a la plataforma.

El precio especial de FEFAC de la licencia es de 425 euros al año + IVA (PVP general 500 euros al año + IVA) sin necesidad de compartir los datos. Si eres socio y estás interesado, contacta con FEFAC y te informaremos.

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank