“El papel de la farmacia tras la pandemia va a salir muy reforzado”

En esta entrevista Antoni Torres, presidente de la empresarial, se pregunta si la AP hubiera sido capaz de hacer frente a toda la población durante esta pandemia sin la ayuda de la farmacia.

Torres responde a preguntas que han estado y siguen estando sobre la mesa en la actualidad, como por ejemplo, si el papel de la farmacia ha sido reconocido durante esta crisis y si los farmacéuticos han sido reconocidos como profesionales sanitarios por parte de la sociedad, la Administración y el resto de profesionales de la salud.

El farmacéutico recuerda cuáles han sido las principales dificultades de las farmacias durante esta crisis en relación a material de protección, tanto para para la población como para los propios equipos. Aporta datos sobre la encuesta realizada por la FEFAC para conocer la afectación de la covid-19 en las farmacias catalanas, como por ejemplo que el 80% de las farmacias han aconsejado a personas con síntomas de la covid-19 que no habían podido ser atendidas por el sistema público de salud.

Finalmente, Antoni Torres reflexiona sobre el futuro de la farmacia, asegurando que su papel va a salir muy reforzado después de esta pandemia. Concluye que se ha demostrado que la farmacia tiene un valor social, estratégico para el sistema sanitario y profesional.

Llegir l’entrevista. PMFarma. Núm. 166 JULIO AGOSTO 2020. Página 28.

Ver vídeo-entrevista

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank