El Plan de Carrera es una de las principales novedades que introduce el nuevo convenio 2020-2022

Barcelona, 14 de julio 2022.- El Convenio Colectivo de Trabajo de Oficinas de Farmacia de Barcelona para los años 2020, 2021 y 2022 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) el pasado 24 de mayo. Una de las novedades que introduce el nuevo texto es la creación del llamado Plan de Carrera que supone que, por primera vez en un convenio de farmacia, la aportación de valor se traduce en la cocreación, en una subcomisión de los firmantes del convenio, de un Plan de Carrera para farmacéuticos y para el resto de profesionales. El objetivo de dicho Plan de Carrera es redefinir las competencias de los profesionales y aquello que se considera “aportación de valor” y cómo se retribuirá dicha aportación de valor, configurándose así un aumento adicional en el salario.

¿En qué punto se encuentra el Plan de Carrera?

La Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) tiene previsto poder participar en la creación de la subcomisión que desarrollará el Plan de Carrera para farmacéuticos y para el resto de profesionales a partir del 1 de septiembre de 2022, fecha en la que estará operativa la nueva Junta Directiva de la AFB.

De acuerdo con los estatutos de la Asociación y cumpliéndose el mandato reglamentario de los miembros de la Junta Directiva, en la reunión del pasado 22 de junio, se acordó convocar elecciones a la nueva Junta Directiva de la AFB el 26 de julio, siguiendo el calendario y plazos que determina Reglamento electoral vigente. Será entonces cuando se elijan los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación, que estarán operativos a partir del 1 de septiembre. A partir de esta fecha, la AFB tiene previsto iniciar los trabajos sobre el Plan de Carrera, así como otros procesos pendientes en los que trabajan las diferentes comisiones.

“Si fuimos capaces de acordar un convenio colectivo en pocos meses, a pesar del difícil contexto de crisis sanitaria y las dificultades propias de la negociación, seremos capaces de sacar adelante el nuevo Plan de Carrera con la colaboración y el interés de las partes firmantes”, asegura Antoni Torres, actual presidente en funciones de AFB-FEFAC.

FEFAC (Federació dAssociacions de Farmàcies de Catalunya)

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), con 1.300 farmacias asociadas, es la única entidad empresarial que representa a los titulares de oficinas de farmacia de Cataluña. De este modo, agrupa las cuatro asociaciones empresariales catalanas: Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB), Associació Gironina Farmacèutica Empresarial (AGFE), Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida (AFELL) y Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmacia de Tarragona (AFET).

CONTACTO DE PRENSA: Laura Clavijo  –  lclavijo@fefac.cat

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
La farmàcia, el cor del barri
Amb la col·laboració de
CaixaBank