Durante las últimas semanas algunos socios se han puesto en contacto con FEFAC para conocer el punto de vista y posicionamiento de la patronal en relación a las plataformas y el sector farmacéutico. FEFAC, como empresarial, y por imperativo legal, no puede posicionarse ni a favor ni en contra en temas que podrían incidir en la libertad de elección, y debe respetar que existen opiniones distintas al respecto. Eso no es impedimento para poner a disposición de nuestros asociados información de diversas fuentes para que cada uno se forme su opinión.

Los valores y características comunes e intrínsecos a toda farmacia son: ser un establecimiento sanitario, bajo la responsabilidad personal de un profesional sanitario, el farmacéutico, cuya misión es la mejora de la salud de las personas, promoviendo el uso correcto y adecuado del medicamento y colaborando a la mejora de la salud de la ciudadanía.

Las plataformas se caracterizan por ser un nuevo modelo en el que ofrecer una amplia oferta de productos y servicios a precios muy competitivos, con valores basados en la gestión de recursos, el desarrollo sostenible, el beneficio social y medioambiental.

Una vez establecidos los valores intrínsecos de toda farmacia, analizadas las características de las plataformas, el entorno legal, cómo la administración valora los servicios que ofrecen las plataformas en el sector de la oficina de farmacia y cómo se integran las farmacias en cuanto que empresas en estructuras que las representan, cada uno debe valorar si implicarse en las plataformas es una respuesta adecuada para mejorar y posicionar su farmacia.

Valorar si el modelo de negocio de las plataformas es estratégicamente, a medio y largo plazo, el mejor o no para mejorar la solvencia, sostenibilidad y viabilidad en el tiempo de la red de farmacias. Considerar si refuerza o debilita la equidad y robustez del servicio que la red que ofrece y ha demostrado ser capaz de ofrecer en las peores circunstancias y condiciones y si finalmente Implica a los tres actores fundamentales: ciudadano, red de farmacias y sistema sanitario o bien si incluye intereses de terceros. Decisiones estratégicas que sin duda llevan a modelos de farmacia diferentes.

Ubicació

C/ Casanova, 84-86 Entr. 1ªC
08011 Barcelona

Telèfon

Tel. 93 323 24 22

Contacte

Empresarials que formen part de FEFAC

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFB - Associació de Farmàcies de Barcelona

AFET - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFET - Associació de Farmacèutics amb Oficina de Farmàcia a Tarragona

A.G.F.E Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

A.G.F.E - Associació Gironina Farmacèutica Empresarial

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

AFELL - Associació de Farmacèutics Empresaris de Lleida

Col·laborem amb
Frena el sol, frena el lupus
Amb la col·laboració de
CaixaBank